Desde AEBALL / Smart Space se está trabajando en diferentes proyectos de mejora en los polígonos de Carretera del Mig y en el Distrito Económico de L'Hospitalet. Algunos de estos se presentaron a través del Ayuntamiento de L'Hospitalet en las convocatorias de subvenciones a los proyectos de mejora de infraestructuras y de competitividad de polígonos industriales y áreas de actividad económica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y comprenden aspectos de mejora de la movilidad, eficiencia energética, conectividad, seguridad, urbanismo, turismo y promoción de las empresas.
PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Concretamente, para los proyectos de eficiencia energética AEBALL, con la colaboración de Smart Space, ha resultado beneficiaria de una subvención de más de 1,2 millones de euros por parte del Área Metropolitana de Barcelona para una inversión total de 1,8 millones de euros por parte de sus empresas ubicadas en los polígonos de L'Hospitalet. Del total de la inversión que esta subvención permitirá realizar a las empresas, ya se ha ejecutado 1 millón de euros, y se prevé que 400.000€ más sean una realidad durante las próximas semanas.
Los proyectos que han sido aprobados y los que la AMB ha otorgado la subvención son la instalación de CONTADORES INTELIGENTES y sistemas de monitorización (incluye sensorización, software de gestión, temporizadores, etc.) y la implantación de ILUMINACIÓN LED a empresas del Polígono de Carretera del Mig y del Distrito Económico de L'Hospitalet.
OBJETIVOS Y VENTAJAS: CONTROL DEL COSTE Y AHORRO ENERGÉTICO
AEBALL y Smart Space quieren impulsar y concienciar la necesidad de cambiar el modelo energético e incorporar nuevas fuentes de energía y ayudar así en la lucha contra el cambio climático. El objetivo es conseguir acabar siendo más independientes a nivel energético y reducir las emisiones de CO2, luchar contra el cambio climático y el ahorro del gasto energético.
El principal objetivo de los proyectos es la mejora sostenible, la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 de las empresas mediante la instalación de equipos de medida inteligentes (Smartmetering) y adaptación de los equipos existentes para la obtención y almacenamiento de datos del consumo eléctrico de forma remota y automatizada, y mediante la implantación de iluminación LED.
Con la inversión que se espera realizar, el ahorro económico anual total del que se beneficiarían las empresas para implantar las medidas de eficiencia puede llegar a ser de hasta 163.793€, y el ahorro energético puede ser de más 1 millón de KWh, en porcentaje, del 60,98%, con una disminución anual de emisiones de 270 Toneladas de CO2.